lunes, 30 de julio de 2012

EL PA CRITICA LA FALTA DE CONTENIDO Y GESTIÓN DE LOS PLENOS

EL PA CRITICA LA FALTA DE CONTENIDO Y GESTIÓN DE LOS PLENOS Juan José Suárez: “Los plenos son solo el escenario donde los partidos políticos se enzarzan”. Sanlúcar de Barrameda, a 30 de Julio de 2012. El último pleno celebrado el pasado jueves, ha sido criticado por lo concejales andalucistas, Juan José Suárez y Antonio Prats, debido a la falta de gestión y contenido que provocan que se evite hablar de los problemas reales de la sociedad sanluqueña. En este aspecto, los andalucistas han manifestado, que los plenos son solo un escenario donde los distintos partidos políticos se enzarzan en debates, que más tienen que ver con problemas provinciales o nacionales, que con la ciudad de Sanlúcar. Del mismo modo, quiso transmitir Suárez que la falta de transmisión en televisión de los plenos, hacen que la sociedad sanluqueña no tenga una opinión real sobre lo que allí ocurre. Por su parte, el portavoz de los andalucistas en Sanlúcar, Antonio Prats, quiso defender de nuevo la postura de los representantes de los vecinos de la Barriada de El Palomar, explicando que el convenio firmado en el año 1994, donde el setenta y cinco por ciento de la recaudación se dedicaría al arreglo de las viviendas, fue anulado en el pasado pleno, para destinar este dinero a la liquidación de la empresa Emuvisán. Ante este hecho, Prats ha explicado que se les enviará información a los vecinos para que sean conscientes de lo que ha sucedido realmente y se llevarán a cabo varias reuniones para tratar este tema. Igualmente, los andalucistas quisieron dar su apoyo a la Sociedad de Carreras de Caballos tras la aprobación por la Junta de Andalucía de seguir subvencionando la publicidad, tal y como ha hecho en los últimos años, y que justo este año, iba a ser retirada. De la misma forma, en el apartado de Ruegos y Preguntas del Pleno, los andalucistas pidieron explicaciones por la no construcción de la siguiente fase del Paseo Marítimo, así como pidieron que se arreglaran las numerosas señales de tráfico, tanto verticales como horizontales, que hay en la ciudad. Juan José Suárez por su parte, pidió al equipo de gobierno que se llevaran a cabo los arreglos pertinentes para que las personas incapacitadas puedan tener mejor accesibilidad de los baños de los chiringuitos al bar de los mismos.

martes, 24 de julio de 2012

"Esta recaudación tiene que ir destinada a obras de mejora de La Barriad...

EL PA NO ADMITE QUE LAS APORTACIONES MONETARIAS DE LOS VECINOS DEL PALOMAR SE EMPLEEN PARA LIQUIDAR EMUVISÁN Juan José Suárez: "Esta recaudación tiene que ir destinada a obras de mejora de La Barriada de El Palomar". Sanlúcar de Barrameda, a 24 de Julio de 2012. El concejal por el Partido Andalucista, Juan José Suárez, ha denunciado el incumplimiento del convenio firmado en el año 1994, en el que se regularizaron las viviendas de la Barriada del Palomar a través de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sanlúcar, y que trataba, de que la gestión de estas viviendas se llevarían a cabo a través de la empresa EMUVISÁN, aportando los vecinos de esta barriada el setenta y cinco por ciento de la recaudación para el mantenimiento de sus infraestructuras, y un veinticinco, para los gastos de la empresa. Estos hechos, que van sumados a la futura desaparición de la empresa EMUVISÁN el próximo jueves en pleno, han provocado que los andalucistas se manifiesten ante el hecho de que la recaudación aportada por los vecinos, será usada para la liquidación de esta empresa, haciendo una suma total de 453.000 euros, que, indudablemente, son aportaciones vecinales a través de los años. Según ha expuesto el andalucista, esta irregularidad política va a afectar a una de las barriadas más importantes de nuestra localidad, que, tras una gran inversión, va a carecer de todos sus derechos, debido a que se liquidará una empresa con el dinero de los vecinos. Por su parte, el portavoz del Partido Andalucista, Antonio Prats, ha pedido a los vecinos de El Palomar que se manifiesten ante este suceso debido a que este acuerdo ha sido fruto de un gran esfuerzo hace más de dieciocho años y por el cual se han conseguido, grandes mejoras en esta barriada. De la misma manera, ha solicitado a la alcaldesa, Irene García, que convoque de forma urgente una Comisión Paritaria, en la que informe sobre el dinero recaudado por los vecinos así como el informe que se presentará en el pleno que se celebrará el próximo jueves, para la disolución definitiva de EMULISÁN. Además, ha querido recordar Prats, que de forma solidaria con la aportación de los vecinos de la Barriada de El Palomar, se han llevado a cabo puntualmente mejoras en otras barriadas como El Pino, La Barriada de Andalucía y la Barriada de los Marineros.

jueves, 19 de julio de 2012

PRATS DENUNCIA LA MALA PROYECCIÓN TURÍSTICA QUE SE HACE DE SANLÚCAR

PRATS DENUNCIA LA MALA PROYECCIÓN TURÍSTICA QUE SE HACE DE SANLÚCAR Antonio Prats: “Necesitamos que se lleve a cabo un rápido plan de actuación”. El portavoz del Partido Andalucista, Antonio Prats, ha querido denunciar el lamentable estado en el que se encuentra la ciudad de Sanlúcar en plena época estival, sin que se haya llevado a cabo una campaña de mejora, tal y como han venido haciendo los anteriores equipos de gobierno, para la entrada de los meses más turísticos en nuestra localidad. En este sentido, el andalucista ha recalcado que la descripción que hacen los turistas sobre nuestra ciudad es “que huele mal”, y que es lamentable que, a pesar de tener muchas empresas que se han de dedicar al mantenimiento de las infraestructuras de la localidad, no se hayan llevado a cabo las órdenes pertinentes desde las distintas delegaciones para que las mismas se lleven a cabo. Haciendo hincapié en que se ha de trasladar a la ciudad un modelo turístico mucho más mejorado, Prats ha descrito, que a pesar de que el estado de Sanlúcar deja mucho que desear, aún se pueden dar algunos pasos para su mejoría. En este orden, quiso hacer referencia al mal estado del acerado de La Calzada de La Duquesa, cuyo pavimentado aún contiene las grasas de la última Feria de la Manzanilla, a los agujeros en las calles Alcoba y Trasbolsa, además de en otras muchas más de Sanlúcar y a que el noventa por ciento de los pasos de peatones de nuestra ciudad, son casi invisibles por el mal estado de la pintura. Después de la denuncia del mal estado de los servicios de la Estación de Autobuses los cuales se han mejorado tras la misma, los andalucistas solicitan, que se lleve a cabo la misma política con estos hechos, que hacen, desafortunadamente, que nuestra ciudad proyecte muy mala imagen de cara al exterior. Sanlúcar de Barrameda, a 19 de Julio de 2012.