viernes, 16 de enero de 2015

Los andalucistas denuncian que “IU engaña y da la espalda a Sanlúcar”


Los andalucistas denuncian que “IU engaña y da la espalda a Sanlúcar”


El concejal portavoz del Grupo municipal del PA en el Ayuntamiento de Sanlúcar, Antonio Prats, ha denunciado que “IU da la espalda Sanlúcar porque ni han hecho nada por nuestra ciudad ni lo van a hacer porque no hay nada previsto en los Presupuestos del bipartito PSOE-IU en la Junta para afrontar los principales problemas de miles de familias sanluqueñas”.

Prats dijo que se alegraba de que los comerciantes hayan firmado un convenio y que el consejero de Turismo y Comercio de la Junta, Rafael Rodríguez, haya venido a firmarlo “pero,  lamentablemente, son ya muchos los engaños y los incumplimientos que venimos acumulando en Sanlúcar”.

El portavoz andalucista dijo que “el PA no fue invitado a este acto porque IU y PSOE saben que si hubiéramos ido le hubiésemos preguntado ¿Por qué dan la espalda a Sanlúcar; por qué nos dejan al margen de las inversiones públicas; por qué no se arreglan los accesos desde Chipiona, Sanlúcar y El Puerto; por qué no tenemos suelo industrial, por qué no se construyen viviendas públicas y por qué no hay inversiones para la creación de empleo? Ni lo han hecho, ni lo hacen, ni lo van a hacer, esa es la triste realidad”.

 “Retamos a IU en el Gobierno de Andalucía y aquí, que sólo exigen y reivindican, cuando se trata de hacerlo a otros, a que se quinten la máscara de una vez, a que no vendan más humo y digan claramente que para Sanlúcar no hay nada”, concluyó el concejal portavoz de Grupo municipal del PA, Antonio Prats.

jueves, 15 de enero de 2015

Reunion con la Asociación de viviendas irregulares de los LLANOS y LA A...

       Sanlúcar de Barrameda, 15 de enero de 2015

Los andalucistas de Sanlúcar trasladan su apoyo a AVILLA para solucionar el problema de las viviendas irregulares en La Algaida, Los Llanos y Veta la Serrana


Los andalucistas de Sanlúcar de Barrameda han vuelto a interesarse por la situación de La Algaida y Los Llanos “con el objetivo de encontrar cauces de diálogo para dar solución a los problemas que atraviesan”, conforme explicó el concejal portavoz del Grupo municipal Andalucista en el Ayuntamiento.

En esa línea, el portavoz andalucista, junto con el secretario local del PA sanluqueño, José Antonio Rodríguez Brun, y otros miembros del Comité andalucista mantuvieron ayer una reunión con la Asociación de viviendas irregulares de Los Llanos y La Algaida (AVILLA)

Prats explicó que “el tema principal que se puso sobre la mesa es la regularización de viviendas en las zonas de La Algaida, Los Llanos y Veta la Serrana y para la que los vecinos afectados reclaman una solución, empezando por las desorbitadas sanciones, de hasta 200.000 euros y avisos de embargos de cuentas y propiedades”
“Como han explicado, la mayoría de las casa son de autoconstrucción y primera vivienda, construidas por la necesidad que hay en la zona de vivir a pie de campo, debido a la peculiaridad de nuestros cultivos que no nos permiten vivir lejos de ellos, una agricultura intensiva que no se da en casi ninguna parte de España y que, precisamente, ha hecho de La Algaida un lugar especial de producción agraria y de creación de empleo en el sector”

“A muchos políticos se les llena la boca a la hora de hablar de La Algaida – dijo el portavoz andalucista – pero la realidad es que pasan los años y nadie da respuesta a la grave situación que viven cientos de familias en esta zona de Sanlúcar porque nadie ha trabajado para la regularización de las viviendas, como se ha hecho en otros lugares”. “Además, a pesar de pagar el Impuesto de Bienes Inmuebles, y otros, La Algaida carece de las deseables y necesarias condiciones de suministro eléctrico y de agua potable, saneamiento, asfaltado o seguridad ciudadana, ni que decir de equipamiento como un centro de día para los mayores”.

Prats considera que “como se ha hecho en otros lugares, es necesario abrir cauces de diálogo y acuerdos que permitan, siempre desde la legalidad, la regularización de las casas afectadas y normalizar una situación que empeora día a día”.

En consecuencia, el PA sanluqueño trasladó a AVILLA y a los vecinos de La Algaida en general su compromiso de “trabajar para que el Ayuntamiento les escuche y aborde de cara el problema. Consideramos que hay que estudiar la posibilidad de modificar la calificación del suelo y elaborar un plan especial que permita dotar a la zona de servicios públicos esenciales como luz y agua”.
“Asimismo – explicó Antonio Prats – proponemos que se estudie desde el punto de vista jurídico el montante que están alcanzando las sanciones ya que las cuantías no se corresponden con el valor real de las viviendas, habría que ajustar esos importes a la realidad actual para que sean sanciones justas y con el mismo tratamiento a todos los afectados, sin agravios. Planteamos que los expedientes abiertos se revisen y actualicen”.

Finalmente, los andalucista defendieron que “el Ayuntamiento tome cartas en el asunto y lleve a cabo una política de vivienda real, cosa que no ha hecho hasta ahora, facilitando el acceso de las personas a una casa y no limitándose sólo a denunciar y sancionar como ha hecho hasta ahora. En definitiva, que desde la legalidad aborde todos los frentes abiertos y sin solución que tanta preocupación está provocando”.